sábado, 7 de enero de 2012

Cirilo Recio, con fama en la sangre

EDUARDO SANTOS
Dos, quizá tres obras de teatro en Saltillo con Eduardo Arizpe, son su único antecedente, eso sin contar que por azares del destino a Cirilo Recio le tocara ser vecino de Amat Escalante, director de cine.
Algo de la personalidad de Recio le llamó la atención al cineasta así que lo invitó a formar parte del equipo de actores de su nueva película, dándole el personaje protagónico.
"Sangre" fue el título de la cinta que, de forma inesperada, recibió premios en festivales de Tokio, Bélgica, Cuba y Francia.
Esta cinta cuenta con protagonistas de carne y hueso que gozan o se torturan y hacen del espectador un ser con ojos abiertos al onirismo.
La fama tocó literalmente a la puerta de la casa de Cirilo y éste le abrió sin que ella lo contaminara.
Pese a que en los buscadores de Internet se puede encontrar información sobre Cirilo en inglés, francés y español, el actor de cine se pasea por las calles de Saltillo, como si nada hubiese pasado.
Pisó la alfombra roja de Cannes, donde la gente le gritaba y le aplaudía, fue entonces cuando se dio cuenta del significado de la palabra fama.
"Me sorprendí un poco, me sentí diferente... es algo sorprendente", comenta el actor.
La actitud de Cirilo frente a la vida no la cambia una película exitosa, pues tiene claro que el dinero o el poder sólo son una parte accidental del ser humano.
"Mi criterio está bien formado, conozco personajes políticos y artistas, la fama no me hace sentir mejor o peor", subraya.
Cirilo Recio manifiesta que si la oportunidad del cine le hubiese llegado 20 años antes, tal vez no estaría contestando a esta revista local, pues cuando se es joven, todo se ve sobredimensionado.
Reconoce que le gustaría hacer más cine, aunque no sabe si esto sea posible.
"La película ‘Sangre' tiene muchos aciertos, aunque no hay que sobrevalorarla", finalizó.
(Entrevista publicada en enero de 2007, en la edición 20 de S.O.S La Revista de Bolsillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname