viernes, 16 de noviembre de 2012

Inician remodelación de la Catedral de Santiago

Rubén Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila.
EDUARDO SANTOS
S.O.S  / Saltillo
Con 145 millones de pesos de inversión dio inicio hoy por la mañana el trabajo de restauración de la Catedral de Santiago, templo principal de la Diócesis de Saltillo, en el cual se utilizarán materiales originales para no perder su estilo barroco.
En este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, se tiene el objetivo de restaurar las fachadas de las calles de Bravo y Juárez, además de dar atención a muros de mampostería, corregir las bajadas pluviales, colocar gárgolas de cantera e impermeabilizar, entre otras actividades.
Al evento acudieron representantes del clero, funcionarios, historiadores y personalidades de la cultura local, además del Gobernador Rubén Moreira Valdés, Jericó Abrahamo Maso, munícipe saltillense y el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López.
Rubén Moreira Valdés destacó que la obra evangelizadora y la palabra de Jesucristo forman parte de la cultura y por lo mismo es necesaria.
“Quiero decirles a todos los coahuilenses que lo que hoy se invierte es producto de las contribuciones de todos y se invierte muy bien, hoy en la noche cuando pidan perdón por sus pecados pueden utilizar esta obra para sanear algunos”, destacó.
En su intervención Vera López destacó la importancia de la Catedral como un icono eclesial por excelencia, pues es desde este lugar de donde sale el Evangelio.
“Mi palabra sobre todo es de agradecimiento al señor Gobernador, al Patronato que generosamente ha aceptado participar para que continuaran estar obras de restauración en Catedral, personalmente siento un deber de conciencia muy grande hacia este bellísimo templo pues en nuestra provincia eclesiástica nadie tiene una más bella como la que tenemos en la Diócesis de Saltillo”.

Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo.
 
1745
año en que se construyó la Catedral de Santiago.

 
55
años los que se tardaron en su construcción.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname