AGENCIAS
S.O.S / Nueva York
Con una audiencia
potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer
canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las
mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus
atareados dueños trabajan.
Como una
contrapartida al éxito televisivo de “The Dog Whisperer”, de César Millán, y
llevando al extremo esos 5 mil vídeos que hay en YouTube con perros embelesados
frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que
ofrece una programación exclusivamente para canes.
El canal, vinculado
a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en Internet,
acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de
agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares
estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el
bienestar mental de sus mascotas.
“Lo que más
queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por
desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta
televisión es una manera de ayudarles”, aseguró al canal CNBC el consejero
delegado de DogTV, Gilad Neumann.
La propuesta de
este canal es más elaborada de lo que parece y conlleva un estudio científico
previo- en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que
los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las
frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído
canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.
Además, desde que
existen las nuevas televisiones con tecnología LCD, con una emisión de las
imágenes a 100 hercios, se ha salvado la diferencia que se producía entre la
visión humana -que conecta imágenes en movimiento a partir de los 50 y 60
hercios- y la canina -entre 70 y 80 hercios.
Antes, con el
antiguo sistema de televisión, un perro percibía el salto de imagen y veía la
programación como “frames” discontinuos.
Los creadores de
Dog TV se apoyan en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida
para perros IAMS en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños
entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez
por lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.
Por eso, han
decidido diseñar una programación, que se emite las veinticuatro horas del día
y los siete días de la semana, que cree ese entretenimiento canino y que se
divide en tres grandes bloques. “Los perros, como los hombres, si ven todo el
rato lo mismo se aburren”, según el consejero delegado de la cadena.
El primer bloque es
de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros
perros en actitud “chill out”, sin ningún ladrido que les sobreexcite.
El segundo está
dedicado a programas estimulantes, con más movimiento, más interacción entre
varios perros y sonidos más “juguetones”. Y, finalmente, el canal educativo, en
el que, “usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los perros a
sentirse más cómodos con los diferentes estímulos de su día a día”, según
detalla DogTV.
De momento, no hay
publicidad y el precio de este canal oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales,
según el paquete de ofertas de canales, pero en cualquier caso es mucho más
barato que las ahora de moda guarderías de perros, que sobrepasan los 100
dólares mensuales.
“Los estudios
indican que los perros se sienten mejor en compañía de la televisión,
especialmente con el contenido adecuado”, aseguran desde DogTV, a la vez que
especifican que su programación es para perros de todas las edades.
En el canal no
excluyen que otras mascotas puedan unirse a esta programación, pero se
decidieron por “el mejor amigo del hombre” por, precisamente, su fidelidad a
los dueños. “Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y
la soledad”, concluyen.
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