jueves, 16 de octubre de 2014

Dile hola a Ello

AGENCIAS

S.O.S / Saltillo
Dile hola a Ello, la red social, libre de anuncios que tiene una campaña “anti Facebook.

Esta es la estrategia para darse a conocer, tras lo que sucedió a principios de septiembre, cuando Facebook canceló las cuentas de varios artistas gays y transexuales. ¿Las razones? Las cuentas no estaban registradas con sus verdaderos nombres.

Esta plataforma se lanzó hace poco más de un mes, con aproximadamente 90 personas y todavía se maneja por invitación, sin embargo, el sitio lleva un total de 40 mil solicitudes por hora.

“Simple, hermosa y sin publicidad” es el lema de “Ello”, que en español se lee “ello”, la red social que asegura tener estrictas medidas de privacidad.

En sus primeras horas -basada en la política de “sólo por invitación”: sin saber por qué, los usuarios quieren formar parte de esta red que parece selecta.

La red social tiene un diseño minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Y muchas de las funcionalidades todavía están en desarrollo.

“Los dueños de tu red social son los anunciantes (…) Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros. Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto”, dice Ello en su manifiesto.

Así, la alternativa a Facebook configura algunos elementos claves de los nuevos productos de Internet: es experimental, administrada por la comunidad para la comunidad y en constante desarrollo.

Todavía está en fase Beta y ya se ha saturado varias veces por sobre recargas.

Los expertos se preguntan si Ello está preparada para ser masiva y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname