Noé Ruiz Malacara, líder gay, da a conocer que esta asociación religiosa deberá pagar más de 20 mil pesos
EDUARDO SANTOS
S.O.S / Saltillo
Una multa de 350 salarios mínimos, equivalente a alrededor de 20 mil
pesos, es lo que tendrá que pagar la iglesia Cristo Vive porque la
Dirección para Promover la Igualdad y la no discriminación llegó a la
conclusión de que la asociación religiosa cayó en agravio contra la
comunidad homosexual.
Lo anterior lo dio a conocer Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo.
"Quizá haya quienes piensen que la cantidad es muy poca comparada con el grado de discriminación que se cometió, pero para nosotros es importante cuando menos que se haya hecho este proceso, que se imponga una multa, pero sobre todo el hecho de que podemos confiar en las instituciones", destacó Malacara Ruiz.
Manifestó estar conforme con el fallo de la dirección, porque esto habla de que cualquier persona puede sancionarse al cometer un acto de discriminación.
Cabe destacar que esta es la segunda resolución que se da en contra de la iglesia Cristo Vive, la primera fue por 16 mil pesos, debido a unas declaraciones que el pastor Carlos Pacheco hizo a través de un noticiero local en donde mencionó que la homosexualidad podía curarse acercándose a Dios y la denuncia fue interpuesta por Jóvenes Prevenidos A.C.
"La de nosotros fue por la marcha que hicieron en septiembre, con el lema Rescatando a la Familia, a partir de ahí se da la discriminación y lo sentimos así cuando en un panfleto se pone a la homosexualidad como una enfermedad, cuando sabemos que no lo es y se menosprecia a las personas homosexuales, en el sentido de que somos aberrantes y antihigiénicos", detalló Noé Ruiz.
El líder gay en Coahuila indicó que además del monto económico, en Cristo Vive, tendrán que
tomar cursos para evitar volver a caer en actos de discriminación.
"Tiene que recibir capacitaciones en cuanto a qué es la discriminación, qué es la homofobia, cuáles son los tipos de esta y las formas de discriminación hacia sus semejantes", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.