martes, 2 de febrero de 2016

RECORTANDO CON HACHA

¿Para cuándo las medicinas?

POR EDUARDO SANTOS
Twitter@eduardosanstar
¿Qué hace Rubén Delgadillo? Sí, sabemos que es líder sindical de la Sección 38, ¿pero a qué se dedica? Es más, la pregunta cambia a ¿se dedica? Por lo menos en la Clínica del Magisterio son más los cuestionamientos que se hacen cientos de derechohabientes que esperan medicamento y no les dan respuesta, ni tampoco una fecha tentativa de cuándo les surtirán las recetas médicas.
Eduardo Santos

Derechohabientes están molestos y no es para menos, los hacen dar vueltas en vano y algunos los más enfermos, penden de un hilo, pues no existe el recurso para acudir con un particular y en la Clínica del Magisterio no hay nada, está sola la farmacia.

Las personas que tienen diabetes y presión alta, entre otras enfermedades que dependen de medicamento para ser controladas, están sin atención.

¿Para cuándo? No hay respuesta, lejos de eso, existen declaraciones por demás absurdas como la que dio Dolores Alicia Maldonado Leza, directora general de la sección 38, quien aseguró que lo primordial era ofrecer servicio de calidad a los derechohabientes.

¿En dónde está esa calidad de atención? Si ni siquiera los reciben o les dan la cara para ofrecer una explicación de lo que sucede al interior de la Sección 38, los traen a vuelta y vuelta ¿ese es su servicio de calidad Dolores Alicia Maldonado Leza?

La explicación no la ofrece el SNTE, ni la sección 38 y menos los trabajadores de la Clínica del Magisterio, que son los menos culpables de la situación, la dilucidación la da la Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA) que a través de un desplegado informó que la administración de Rubén Delgadillo adeuda un aproximado de 229 millones de pesos.

Por eso también el abasto de medicamentos con el servicio médico de los trabajadores de la educación, Sección 38, terminó desde el 31 de diciembre del año pasado, pues los 229 millones de pesos corresponden a más de un año y medio de servicios.

Esto afecta a todos los trabajadores en activo y jubilados de la Sección 38 del SNTE, a los de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) y a los de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que pertenecen a la Dirección de Pensiones para los Trabajadores de la Educación (Dipetre).


Como era de esperarse, trabajadores  de la educación se manifiestan y piden la destitución de Rubén Delgadillo, a quien le quedan solo algunos meses para concluir su periodo en esta administración. Bueno, ya casi se va, pero la pregunta continua: ¿para cuándo las medicinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname