lunes, 19 de julio de 2010

Sobre competencia, originalidad y creatividad

UNA REVISTA CON HISTORIA

S.O.S La Revista de Bolsillo tuvo su primera edición en el 2004, en ese entonces fue planteada comouna agenda de eventos, sin mayor pretensión que la de informar a los saltillenses sobre fecha y hora de los eventos en la Ciudad, sin embargo meses después nos dimos cuenta de que aunque el espacio era muy pequeño, podíamos comunicar algo más.

Del 2005 al 2006 se editaron 20 números de la llamada “Revista de Bolsillo” con forros a color, fue algo novedoso en ese tiempo, aunque no único como otras revistas pudieran presumir, pues publicaciones como esta abundan en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Distrito Federal, entre otros puntos.

En el 2007 se lanzó una edición especial de fin de año y por causas de fuerza mayor, en el 2008 y el 2009 S.O.S La Revista de Bolsillo no editó ningún número más.

Fue hasta abril de 2010 cuando se hizo un relanzamiento de la revista, con las mismas secciones que tenía anteriormente, pero ahora enfrentándose a algo que no estaba tan arraigado años atrás: las redes sociales, por lo que hubo la necesidad de adaptarse.

El tener canales de YouTubeo estar en redes como blogs, Twitter, Flickr y Facebook no es propio de ningún medio de comunicación, no se puede tomar como una idea original, porque enestos momentos los periódicos, estaciones de radio, revistas y programas detelevisión gozan de estas ventajas que ofrece la Internet ¿dónde está la diferencia o la originalidad?

¿POR QUÉ EN BLANCO Y NEGRO?

S.O.S La Revista de Bolsillo busca ser un medio accesible para todo tipo de negocio. Hacer una revista a color elevaría los costos de producción y de publicidad, además debido a la situación económica por la que atraviesa el país podría incluso provocar que a falta de clientes la publicación desapareciera, como ha sucedido, desgraciadamente, con otras revistas de la región.

S.O.S La Revista de Bolsillo ha tenido logros como ser parte del Catálogo de Revistas Culturales de Conaculta editado en el 2007, tener personalidades de la cultura y del espectáculo local en portada, producir una fotonovela con actores y actrices de Saltillo y lo más importante: hacer de nuestros clientes unos verdaderos amigos.

SOBRE OTRAS PUBLICACIONES

La competencia es sana y no nos molesta, por el contrario es lo mejor que puede haber entre profesionales que se precian de serlo.

Nosotros no hablamos de las desventajas de nuestros competidores para ganar clientes, sólo ofrecemos nuestros beneficios como medio, reconocemos la calidad de otras revistas, sin envidias, admirando lo estético, reconociendo el nivel editorial y esperando que se mantengan este tipo de publicaciones por el bien de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname