jueves, 16 de abril de 2015

El Museo del Giroscopio desaparece de Saltillo

El recinto de ciencia y tecnología se fragmenta y sus partes se van a diferentes puntos del Estado

EDUARDO SANTOS
S.O.S / Saltillo
El Museo del Giroscopio desapareció. Cerró sus puertas hace un mes para entrar a una etapa de transformación, así lo informó Lauro Cortés, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.


El Giroscopio ahora se divide en cinco partes. El rubro de astronomía está en el Planetario de Torreón, el pabellón de cuarta dimensión en Piedras Negras, energías renovables y ciencia y robótica pasaron al Museo Pape de Monclova y están por confirmarse dos puntos más.

“Esto será solo temporal, se creará un museo ex profeso, con las instalaciones adecuadas y estará en Saltillo, pero no se puede dar una fecha todavía”, dijo.

En el 2014, el Museo del Giroscopio tuvo una afluencia de alrededor de 20 mil visitantes, una cifra por debajo de otros recintos consolidados en Coahuila.

Por ello parte de las acciones de promoción del Giroscopio son las interfaces móviles y próximamente una gira por el estado con el tema: huella de carbono.

Lauro Cortés ve con optimismo este cambio.


“No hay que ser derrotistas con todo esto. A la ciencia y a la tecnología son las áreas a las que hay que apostarles pues son las que realizan un verdadero cambio en la sociedad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname