domingo, 19 de abril de 2015

'Regidores priistas en Saltillo mienten y engañan a la comunidad'

No se aplazan las fotomultas, así lo destacó Luis Fernando Aguirre, regidor panista, la versión de que se detendrían es un engaño del PRI

EDUARDO SANTOS
S.O.S / Saltillo 
Es falso que las multas electrónicas vayan a esperar 90 días para entrar en vigor, como también es una mentira que el Ayuntamiento de Saltillo no tenga facultades para cobrarlas, pues esta le viene registrada en la Ley de Ingresos, así lo informó Luis Fernando Aguirre, regidor panista del Ayuntamiento.


Mencionó que en junta de Cabildo, celebrada el jueves, los regidores del Partido Revolucionario Institucional presentaron un punto con el propósito de echar para atrás las infracciones electrónicas, además de difundir esto a través de un desplegado en diferentes medios de comunicación en el que se afirmó que estas multas se aplazarían.

“Mienten y engañan a la comunidad de Saltillo, se aprobó por unanimidad por regidores del PAN y del PRI que se emita la información de la empresa que brinda el servicio de las cámaras urbanas  y también se aprobó un periodo de advertencia”, destacó.

Las sanciones por infringir el reglamento de tránsito y transporte de Saltillo, que contemplan dispositivos electrónicos, como cámaras, se encuentran registradas en la Ley de Ingresos y también fueron publicadas en el Periódico Oficial, con esto se echa por la borda la versión que salió del Congreso del Estado en donde se desconocía al Ayuntamiento como sujeto legal para tomar acciones. 

En otro documento, se prueba que el ciudadano José Manuel Fuentes Canales, Administrador Central de Recaudación de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza, le brindó un disco compacto a Alejandro Jesús Canales Farías, dede Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Saltillo, en donde contiene el padrón vehicular del Estado.

Luis Fernando Aguirre señaló que el periodo de advertencia contempla que en la primera semana de arranque se multe a personas que excedan su velocidad a más de 110 kilómetros por hora.

De la segunda a la quinta semana a personas que excedan los 100 kilómetros por hora.
De la sexta a la novena quienes manejen a más de 90 y en la décima a quienes corran a más de 80 kilómetros por hora.

AYUNTAMIENTO DE SALTILLO DENUNCIARÁ AL PRI COAHUILA ANTE EL INE

Luis Fernando Aguirre anunció que el Ayuntamiento de Saltillo denunciará ante el Instituto Nacional Electoral al Partido Revolucionario Institucional, debido a que publicó en diferentes medios de comunicación que se echaba para atrás la propuesta de las fotomultas y esto lo hizo como un logro del PRI, en el cabildo saltillense.

Mencionó que esto es tomado como un acto proselitista, dentro de la veda electoral, razón por la cual se está violando el reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname