sábado, 6 de junio de 2015

Pronnif les quita a sus hijos por ser pobres

Aseguran padres de tres pequeños que fueron separados de sus pequeños por injusticias de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia

SET SANZ
S.O.S / Saltillo
Por ser de escasos recursos económicos, la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia decidió que Juan Nuncio y Briselda Ramos no son aptos para encargarse de sus hijos.


A esta conclusión llego Juan Nuncio cuando hace un año perdió el derecho, junto con su esposa, de vivir con sus tres hijos, de cuatro, tres y un año de edad.

“Nos quitaron a nuestros tres hijos, ya tenemos un año sin ellos, nuestro hijo más pequeño se nos enfermó un día del corazón y la Pronnif decidió quitárnoslos”, comentó Juan Nuncio.

Juan y Briselda viven en la colonia Niños Héroes al sur de la Ciudad, en un lugar olvidado por las autoridades, sin pavimento, en un cuarto de cuatro por cuatro, él tiene trabajos eventuales y actualmente busca un empleo estable.

Mayra Guillén, en ese entonces funcionaria de la Pronnif, dio la orden para que los pequeños de tres y dos años y un bebé de cuatro meses pasaran a la casa hogar, luego autirizó para que Genoveva Puente, madre de Briselda fuese la encargada de cuidarlos.

Aunque legalmente los padres de los niños pueden visitarlos, Genoveva no los deja e incluso los amenaza con la policía. Además Juan Nuncio asegura que esta mujer no cuida bien a sus hijos, incluso los golpea.

“Mi suegra nos amenaza cuando vamos a visitarlos, incluso a una de mis hijas le dice que me va a mandar a la policía si sigue hablando conmigo”.

Ambos padres piden cambio de familia de apoyo, incluso la abuela paterna, pues no soporta ver sufrir a sus nietos.


“Yo a veces paso por esa casa y una de mis nietas se asoma por la ventana y me dice, abuelita sácanos de aquí, llévanos contigo, aquí me pegan”, dijo la abuela paterna con lágrimas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname