martes, 5 de abril de 2016

Joven del ukelele
denuncia abuso


Tock Tock Aín subió fotografías a Facebook, donde luce con hematomas y raspones, dice que fueron policías de Saltillo

EDUARDO SANTOS
S.O.S / Saltillo
Conocido en las redes sociales como el cantante de Ukelele que no tenía permiso para cantar en la vía pública, vuelve a ser noticia en Internet, tras publicar que ahora sí fue arrestado. No estaba cantando, ahora argumentando falta de respeto, mientras conducía hacia su casa.


El joven, Tock Tock Aín, subió fotografías a la red, donde luce con el rostro raspado y hematomas en el cuello, espalda y pecho, resultado de las agresiones que recibió en manos de elementos de la Policía Municipal de Saltillo.

“Tenían razón, muchos me dijeron que me cuidara”, escribe el joven en una reflexión junto con las fotografías a través de las que narra la pesadilla que vivió en los separos de la Policía Municipal saltillense.

“Mala forma de empezar las vacaciones, fui arrestado por los policias municipales Josias Flores Ovalle, Rogelio Caballero Vargas, Cecilia González Hernández y Edgar Campos García, por supuesta falta de respeto cuando yo manejaba mi auto a unas cuadras de mi casa”, explicó.

En la estación de policía ya lo esperaban, incluso lo señalaron como “el del ukelele”, ofendiéndolo y humillándolo, según relata el joven.

Después de mandarlo a los separos municipales, lo pusieron a disposición del Ministerio Público, tratándolo como a un delincuente. Además le aumentaron el arresto de 36 a 42 horas y una multa que aumentó de 700 a 2 mil 800.

“Como yo soy ‘el del ukulele’ me mandaron al MP y ademas me dieron una arrastrada. El día de hoy de verdad tengo miedo de salir a la calle, hago responsable a la policía municipal de cualquier cosa que me pueda suceder", dijo el cantante.

Cabe recordar que en febrero de este año Tock Tock fue noticia, al ser interceptado en el centro histórico por elementos de la policía municipal quienes lo querían arrestar por cantar y tocar su ukelele en la vía pública.

Ciudadanos apoyaron al joven en el momento y a través de las redes sociales, reprocharon a la Policía Municipal su mala manera de actuar, sin embargo ahora, se piensa que estos tomaron represalias.

ALCALDE DA SU VERSIÓN
Isidro López Villarreal, jefe del Ayuntamiento de Saltillo, dijo que el joven fue arrestado por que andaba tóxico y que los golpes se los provocó él mismo al no obedecer a los elementos de la Policía Municipal.

Señaló que se debería investigar a fondo la situación del joven, pues a través de Facebook la gente podrá notar que este vende droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.

Comments system

Disqus Shortname