jueves, 7 de abril de 2016

Presenta informe y
también renuncia

Blas José Flores Dávila rindió su Tercer Informe de Actividades y luego dimitió al cargo, pues aspira a volver a ser rector de la UAdeC

REDACCIÓN
S.O.S / Arteaga
Ante el Consejo Universitario, miembros de la UA de C, representantes de los tres órdenes de gobierno, el rector, Blas José Flores Dávila presentó el Tercer Informe de Actividades, en el que destacó los logros más importantes que la casa de estudios ha obtenido en cuanto a calidad de la educación, consolidación de la planta docente, responsabilidad social, vinculación con el entorno, administración eficiente y transparente.


Flores Dávila, puntualizó que las metas alcanzadas se manifiestan en indicadores que permiten a la casa de estudios sobresalir entre las Instituciones de Educación Superior del País.

“Nos ubicamos en el futuro que imaginamos hace tres años, firmes seguimos hacia adelante y eso nos mueve a seguir construyendo, expresó.

Agregó que la UA de C es el proyecto más relevante de la comunidad coahuilense, donde se funden los talentos colectivos y se transforman en proyectos y acciones concretas a favor de la sociedad, es espacio privilegiado donde la diversidad se manifiesta como símbolo de riqueza social y los valores que la caracterizan se convierten en los cimientos más sólidos para construir el futuro.

Finalmente, destacó que la universidad pública es la única herramienta capaz de ofrecer la igualdad que la Constitución promete a todos los ciudadanos.

Y DESPUÉS RENUNCIA
Con base en las disposiciones estatutarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, ante el Consejo Universitario, Blas José Flores Dávila, presentó su renuncia como Rector.

Asimismo, el secretario general, Salvador Hernández Vélez, fungirá como encargado del despacho de la rectoría y el Oficial Mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez como encargado de la secretaría general.

El Consejo se constituyó como Colegio Electoral e integró la comisión con consejeros alumnos y maestros propietarios y suplentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte para la elección de rector de la UA de C periodo 2016-2019.

De acuerdo al artículo 58 del estatuto universitario, la elección del Rector se hará mediante el siguiente mecanismo:

La elección de Rector se hará por votación universal y secreta, sin ponderación alguna, de los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad, dentro de un plazo máximo de tres días después de que se convoque para el efecto.

Los candidatos (as) podrán registrarse ante la Comisión Electoral dentro de los siete días hábiles comprendidos del viernes 8 al lunes 16 de abril del año 2016, de las 9:00 a las 14:00 horas y de la 16:00 a las 20:00 horas, en la Sala de Juntas de Rectoría. La elección se efectuará el día 21 de abril del año 2016, abriéndose la votación dentro del horario ordinario de labores de la dependencia, Escuela, Facultad o Instituto en que se lleve a cabo el proceso.

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