Son 35 obras las que conforman la exposición. |
S.O.S / Saltillo
Una selección de las obras más representativas de Marino Rincón Ferrer, 35 en total, se exhibirán a través de la exposición titulada “Color, Forma y Tradición” el próximo miércoles 28 de noviembre a las 20:00 horas en la Galería de la Secretaría de Cultura, ubicada entre Juárez e Hidalgo en la zona centro de Saltillo.
En la inauguración de la muestra se llevará a cabo la instalación de naturaleza muerta en vivo para presentar el proceso creativo del maestro plástico.
Marino Rincón destaca por su gran dominio de materiales como el óleo, acuarela y pastel. Su obra gira en torno al paisaje, los animales y la vida cotidiana rural.
Rincón Ferrer es miembro de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila, en su obra destaca el acento regionalista, retratando paisajes del estado de Coahuila y objetos rurales cotidianos. Lleva casi dos décadas como maestro de técnicas de pintura y también se ha desarrollado como instructor de arte para niños.
Sus trabajos se caracterizan por su gran calidad, resultado de un destacado sentido de la observación y una amplia gama de recursos técnicos para la representación de colores y texturas a través de la pintura.
Para Miguel Canseco, coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Marino Rincón no se extravía en elaboradas metáforas, pues pinta lo que ve y se concentra en temas específicos como el paisaje, los animales y la naturaleza muerta.
“Analiza con detenimiento y resuelve de manera brillante los retos técnicos que ofrecen las diversas superficies y gamas cromáticas. Así, el pelaje del ganado brilla al sol, la tierra mojada respira su frescura, las dunas del desierto arden y el cielo se abre para crear atmósferas que atrapan al espectador”, subraya el funcionario del área cultural.
Nicté Ruiz Magaña de Guerrero, presidenta de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila (Aplavic) opina que la obra de Marino marca un regreso a los valores centrales de las artes plásticas, como lo son el dominio del dibujo y la perspectiva, el conocimiento de los materiales y la práctica constante.
“En suma, es un orgullo para APLAVIC presentar la obra de Marino, que hace un eco certero de los valores que mueven a nuestra Asociación Civil”, puntualiza Ruiz Magaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.