Genaro Loera, expositor. |
S.O.S / Saltillo
Bolsas que esconden secretos y revelan verdades, cuerpos humanos que se deforman y comunican y una explosión colorida que corresponde al espectador interpretar forman la exposición “3” que se inauguró hoy por la mañana en la Infoteca Central y que permanecerá ahí hasta el 19 de diciembre.
Anabel Fuentes, Genaro Loera y Lilette Jamieson, catedráticos de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, unieron su talento para dar vida a esta muestra colectiva formada de 23 obras que se exhiben en el marco de los festejos del 55 aniversario de la institución educativa a la que sus autores representan.
Genaro Loera habló de su participación, la cual está compuesta por pintura, grabado y dibujo, un conjunto de piezas que son producto de dos o tres años de trabajo.
“Son figura humana, manejo el color, la forma, la línea, una distorsión quizá de la realidad, manejo del espacio, el movimiento y ritmo”.
Descartó ser académico por el hecho de que distorsiona la realidad, pues siempre procura hacer algo más personal en sus obras.
“Soy profesor de la Escuela de Artes, ahí sí soy más disciplinado, enseño mucho cómo es la técnica, el método para el aprendizaje del dibujo y de la pintura, pero en mi trabajo procuro ser más individual”.
En su plástica, reconoció, hay una explosión interior que se representa gracias a la distorsión de elementos que no corresponden a la anatomía real.
“Es más una preocupación por la forma y por la línea que por representar las cosas como son visualmente”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí se ejerce la libertad de expresión, deja tu comentario, no tenemos censura.